Jujuy: $54 millones para el sector tabacalero

“Hemos trabajado a contra reloj para que estos pagos se hicieran efectivos antes de las fiestas, porque queremos llevar tranquilidad al sector y con estos recursos lo hacemos. Podrán afrontar la etapa de cosecha y llegar de la mejor manera a la apertura de los acopios”, señaló el funcionario.


amanecer rural
Jujuy: $54 millones para el sector tabacalero


Asimismo, dijo que los fondos que se destinarán a la provincia son $54 millones, “$44 millones con respecto al componente de precio del tabaco”, al cual resaltó que no se le realizó el descuento de los fertilizantes e insumos de la campaña pasada.

En este contexto explicó que los $10 millones restantes corresponden a los productores que sufrieron el amarillamiento del tabaco, “completando así los recursos asignados a la compensación de las hectáreas perdidas por esta situación en la campaña 2018/2019”.

Resaltó que “con estas gestiones se logra una eficiente transferencia de recursos a nuestra provincia y atendiendo las necesidades del sector tabacalero como lo marca la política que lleva adelante el gobernador, Gerardo Morales”.

Por último, indicó que el objetivo este año era detener la caída en todos los sectores y contener a cada uno de ellos.



Fuente: Ministerio de la Producción Jujuy







Notas Relacionadas