Salta propondrá medidas de compensación para proteger a las economías regionales

El ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos recibió a los referentes de las entidades que nuclean a los productores agropecuarios para analizar el impacto del decreto 37/19 en las economías regionales.


amanecer rural
Salta propondrá medidas de compensación para proteger a las economías regionales


En dicho encuentro, los productores expresaron preocupación por el rumbo político que podría estar tomando Nación en relación a la producción agropecuaria y por la forma en que estas medidas afectarán la actividad.

Además, resaltaron que, por la distancia a los puertos y el costo de flete, la situación de los productores salteños es diferente a la de los agricultores que están en la pampa húmeda.

Luego, en reunión de gabinete se informó los resultados del encuentro con los productores y se decidió que el ministro de los Ríos viajará a Buenos Aires para dialogar con autoridades nacionales a fin de proponer alternativas que mitiguen el efecto de esta decisión nacional. “Queremos llegar a un acuerdo para obtener para nuestros productores medidas que alivien el costo de transporte como forma de compensación” entre otras.

Además manifestó su preocupación por proteger a las economías regionales: “Estamos estudiando el impacto que esta actualización podría tener, especialmente en cultivos de gran importancia para nuestra provincia como: legumbres, maíz pisingallo, chía, sésamo, maní entre otros.

“Como ministerio es nuestro deber defender las producciones regionales. Estas medidas dificultan la posibilidad de un desarrollo regional y comprometen las rentabilidades de algunos cultivos”, expresó de los Ríos.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas