En Chaco investiga las etapas tempranas de agrupamiento de langostas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) realizaron monitoreos en el departamento chaqueño de Almirante Brown para investigar las etapas tempranas de agrupamiento de la langosta (Schistocerca cancellata) a fin de hacer más efectivo el monitoreo de la plaga.


amanecer rural
En Chaco investiga las etapas tempranas de agrupamiento de langostas


“Con este estudio estamos tratando de determinar los primeros signos de coloración en la transformación de la fase solitaria de agrupamiento de langostas. Detectar las etapas tempranas –antes de su dispersión– permitirá mejorar los monitoreos”, explicó Cigliano.

Se solicita a la población que en caso de detectar la presencia de esta plaga den aviso al Senasa en las oficinas del Organismo, llamando al 0800-999-2386, vía correo electrónico a acridios@senasa.gob.ar (mailto:acridios@senasa.gob.ar) o a través de la aplicación Alertas Senasa.

El Sistema de Alertas del Senasa es una aplicación para instalar en los celulares –vía Play Store– que permite a los usuarios tomar fotografías de la plaga, georreferenciarlas y enviarlas a los técnicos especializados del Organismo.



Fuente: Nea Rural







Notas Relacionadas