Productores padecen las consecuencias de la sequía en el Oeste formoseño

El Movimiento Campesino de Formosa (MoCaFor), organización de base del Frente Nacional Campesino (FNC), se reunió con 300 familias campesinas, quienes expresaron su sufrimiento por la falta de agua en la zona.


amanecer rural
Productores padecen las consecuencias de la sequía en el Oeste formoseño


“Muchas represas, madrejones, lagunas y cañadas se secaron por la falta de lluvia suficiente y, en otros casos, por el enlame que perjudica a los reservorios de agua tan esenciales para las familias”, dijo a La Mañana Benigno López, coordinador de este movimiento.

Además, indicó que los productores de los departamentos Bermejo, Matacos y Ramón Lista, plantean la necesidad de que las instituciones públicas municipales, provinciales y nacionales cumplan con sus responsabilidades respecto a los problemas que padecen las familias campesinas.

“Se precisa con urgencia el acceso al agua para la producción, forraje para la ganadería menor y mayor, y también la sanidad animal”, enumeró.

Por último, López manifestó que “desde el MoCaFor y FNC deseamos que se inicie una nueva etapa: de diálogo y de trabajo conjunto entre las organizaciones campesinas y las instituciones públicas competentes, para que se deje atrás la discriminación, el clientelismo y la excesiva burocracia cuando se ejecutan las políticas públicas”.

 



Fuente: Agenfor







Notas Relacionadas