Producción avanza en la puesta en marcha de una planta de alimentos balanceados en Brasil

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo avanza, desde el inicio de este año, con la puesta en marcha en Basail de una planta de procesamiento de alimento balanceado bovino.


amanecer rural
Producción avanza en la puesta en marcha de una planta de alimentos balanceados en Brasil


Se trata de un emprendimiento conjunto entre el municipio local y la Asociación Rural de Basail, que cuenta con el acompañamiento de la cartera industrial-productiva.

Este martes, la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti, visitó las instalaciones en Basail y destacó el potencial del proyecto tanto a nivel local como regional.

“Desde el gobierno provincial nos encontramos evaluando las distintas alternativas para la puesta en marcha del emprendimiento, analizando además la vinculación con productores de la zona”, explicó Francescutti.

La planta de alimento balanceado contempla la posibilidad de industrializar producción primaria y cuenta con potencial para el abastecimiento comercial a nivel local.

“Consideramos que podemos avanzar con la vinculación con un grupo de productores para la mezcla de maíz o sorgo molido para expeller o núcleo para bovinos”, remarcó la funcionaria.

La construcción de las instalaciones finalizó hace unos once meses y se trata de un proyecto que cuenta con acompañamiento del Inta y de la Cooperativa Palmares.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Notas Relacionadas