Actúan rápidamente ante focos de rabia paresiante en la zona sur de Misiones

Apenas se conocieron los casos, el ministerio del Agro actuó rápidamente, solicitando a la Fundación Asuntos Agrarios la compra de vacunas antirrábicas. Y con los entes sanitarios se recorrieron principalmente, las zonas donde se produjeron los casos positivos; iniciando así un trabajo de inoculación gratuitamente a los animales de pequeños productores que no tienen posibilidad de comprar las dosis.


amanecer rural
Actúan rápidamente ante focos de rabia paresiante en la zona sur de Misiones


Se trató de tres animales bovinos y un equino, lo que se busca es evitar es que hayan más casos de esta enfermedad. En Misiones la rabia es endémica, se transmite por la mordedura de un murciélago al animal. Y lo que se realiza es una vacuna que funciona como prevención de la rabia; considerando que la misma es zoonósica; es decir que se transmite del animal al hombre.

Lo que se lleva adelante es, un trabajo en forma conjunto entre el ministerio del Agro y la Producción, el SENASA y los entes sanitarios; en este caso la Sociedad Rural de Misiones SRM, que consiste en vacunar los animales en todo el radio donde hubo focos y sus alrededores.

Para estos cosos, la cartera agraria recomienda a los productores que, al detectar en los animales síntomas de salivación o babeo, de incoordinación, pérdida del equilibrio no meter la mano, ya que es donde comienza a correr riesgo de contagio; esto se transmite por la mucosa, por heridas en las manos.

 


Fuente: Ministerio del Agro y la Producción de Misiones







Notas Relacionadas