Déjà vu: Vicentín volvió a prometer que presentará una propuesta de pago “en el menor plazo posible”

12 de diciembre de 2019. Vicentín SAIC, uno de los principales grupos agroindustriales argentinos, informó por medio de un comunicado que “en el plazo más corto posible” presentaría una alternativa de pago para solucionar la cesación de pagos vigente desde el 5 de diciembre.


amanecer rural
Déjà vu: Vicentín volvió a prometer que presentará una propuesta de pago “en el menor plazo posible”


Hoy martes Máximo Padoán y Roberto Gianneschi, en representación de los accionistas de Vicentín, se reunieron en la ciudad de Santa Fe con directivos de la Confederación de Sociedades Rurales de Santa Fe (Carsfe), del Centro de Corredores de Cereales de Rosario y de Santa Fe de la Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario para comunicarles que siguen trabajando en la elaboración de una propuesta.

Los representantes de Carsfe, por medio de un comunicado, indicaron –según lo expresado por Padoán y Gianneschi– que los accionistas de Vicentín no tienen intenciones de presentarse en convocatoria de acreedores y que presentarán una propuesta de pago “en el menor plazo posible”, la cual considerará “a todos los proveedores por igual” y no contendrá quita  alguna.

FIX SCR, agencia de calificación de riesgo afiliada de Fitch Ratings, redujo a CCsf(arg) la calificación para los valores de deuda por 50 millones de dólares emitidos por el Fideicomiso Financiero “Vicentín Exportaciones VIII”.

La categoría CCsf(arg) implica un riesgo crediticio extremadamente vulnerable respecto de otros emisores o emisiones dentro del país e indica una alta probabilidad de incumplimiento de las obligaciones asumidas.

La baja de calificación se debe “al atraso de la empresa en presentar un plan de pago a los acreedores, lo que afecta el restablecimiento de las operaciones y, por lo tanto, el cumplimiento de los contratos de exportación cedidos y la solvencia de la compañía”.



Fuente: Valor Soja







Notas Relacionadas