Argentina en el Foro de Agricultura y Alimentación en Alemania

Una delegación argentina encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz, participó en Alemania durante “La semana verde de Berlín” del Foro de Ministros de Agricultura y Alimentación junto a 70 ministros y organismos internacionales.


amanecer rural
Argentina en el Foro de Agricultura y Alimentación en Alemania


En ese marco, los integrantes de la comitiva, participaron en las sesiones de trabajo y plenario de ministros donde se destacó la necesidad de agregar valor en origen, propender a la equidad social y equidad territorial dentro de las relaciones comerciales internacionales, la valorización de los servicios ecosistémicos en la producción agropecuaria, la necesidad de avanzar por un sistema de comercio más justo y equitativo, libre de las distorsiones causadas por los subsidios a la agricultura de los países desarrollados.

 

Además la delegación argentina mantuvo reuniones bilaterales con Rusia, Brasil, FAO, Banco Mundial, Japón, Ucrania, Mongolia, Nicaragua y Canadá, y encuentros informales con representantes de Tailandia, UE, Alemania, Cuba, España, Holanda y Arabia Saudita.

En tal sentido, se destacó la participación del Senasa en los encuentros con Rusia donde se mantuvo una reunión con el titular del servicio sanitario de ese país sobre exportaciones de carne vacuna argentina. Para avanzar en esto se acordó que profesionales del Senasa viajen a Rusia en el corto plazo.

También se realizó un encuentro con la ministra de Agricultura de Brasil donde se acordó mantener un contacto permanente al máximo nivel para resolver temas pendientes de la agenda bilateral y coordinar posiciones en foros internacionales. En febrero próximo una delegación del Senasa y del INTA visitará el vecino país para avanzar en estos temas.



Fuente: Prensa SENASA







Notas Relacionadas