MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Precios semanales de pizarra día por día de la plaza granaria de Rosario.


amanecer rural

MERCADO DE GRANOS DE ROSARIO. INFORME SEMANAL
La semana comenzó con una rueda de negociaciones que no destacó por presentar grandes volúmenes de mercadería comercializados. Sobresalió una considerable mejora en el valor abierto de compra por trigo con entregas próximas, que alentó la actividad en ese mercado. Aun así, al igual que lo que veníamos viendo sobre el final de la semana pasada, el mercado que presentó mayor dinamismo en la jornada fue el de maíz, donde tuvimos la mayor cantidad de compradores activos y un mayor abanico de posiciones abiertas para la negociación. Por el lado de la soja, destacó la aparición de ofertas de compra por la oleaginosa de campaña 2019/20.
La jornada del martes no presentó grandes cambios en los volúmenes comercializados respecto al día de ayer, aunque destacaron algunas mejoras en los precios ofrecidos en la plaza local. El maíz obtuvo una mejora importante en el valor abierto de compra para entrega inmediata mientras que las posiciones con entrega diferida se comportaron estables. Por el lado del girasol, se mantuvieron los mismos compradores activos aunque hubo mejoras en los precios ofrecidos. El trigo, que fue el mercado que más actividad concentró en la jornada, presentó una suba en los valores abiertos de compra para entregas diferidas.
El día miércoles, la actividad comercial se mostró menos intensa que en el día anterior en líneas generales, con menores volúmenes comercializados y menos posiciones abiertas de negociación. En los mercados de trigo y soja hubo una baja en los valores ofrecidos por los compradores, que desembocó en un menor interés de los oferentes en concretar negocios. Por otro lado, el mercado más activo dentro de este panorama de actividad reducida fue el de maíz, donde destacó una suba en valor de compra por maíz con descarga en el mes de marzo.
En la jornada del jueves, la actividad comercial se presentó escasa en líneas generales, lo que se vio reflejado en menos compradores activos, y un menor abanico de posiciones abiertas de compra en la mayoría de los mercados. Hubo, a su vez, una baja en los valores ofrecidos abiertamente para los tres principales granos que se negocian en este recinto, siendo la caída en el precio del maíz la más pronunciada, lo que no estimuló el cierre de negocios. Dentro de este panorama, el mercado que destacó fue nuevamente el de maíz, donde se dio el mayor número de compradores y de posiciones de negociación.
Por su parte la última rueda de negociaciones de la semana nos dejó una actividad comercial limitada en líneas generales, con poco volumen de mercadería transado. En el mercado de trigo, tuvimos menos compradores activos en la jornada, con una importante baja en el valor abierto de compra. En el mercado de soja, la actividad también fue escasa, con una oferta de compra por debajo de las pretensiones de los oferentes. Por último, el mercado de maíz destacó en la jornada, siendo el segmento que concentró la mayor parte de las operaciones y donde se registraron subas en los valores de compra, tanto por el cereal con descarga como para el de nueva campaña.
 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas