Cautela en Uruguay por pocos negocios en el mercado lanero

En la medida que el mercado internacional no logra estabilizarse, el sector se mantiene expectante y a la espera de más volumen de negocios provenientes de ultramar.


amanecer rural
Cautela en Uruguay por pocos negocios en el mercado lanero


En la medida que el mercado internacional no logra estabilizarse, los diferentes sectores de la demanda se mantienen cautelosos y a la espera de más volumen de negocios provenientes de ultramar, destacó en su comentario de mercado José Luis Trifoglio, operador de Zambrano & Cía, además de presidente de la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lanas del Uruguay.

La segunda mitad de la zafra ya comenzó y el Indicador de Mercado del Este subió respecto al cierre de 2019, pero en un marco de mucha volatilidad.

 

El volumen de lana ofertado en el mercado australiano fue el más grande en lo que va de la actual zafra a la fecha y algunos operadores tenían órdenes de comprar para entregas inmediatas.

En la medida que esos pedidos se fueron cumpliendo, los productores australianos comenzaron a inscribir muchos lotes para la próxima venta.



Fuente: El Agro







Notas Relacionadas