Y-Tec busca resolver "problemáticas concretas" para el agro

Y-Tec es una empresa de tecnología formada por YPF y el Conicet, innova en tecnología en energía y en el agro. Juntas desarrollan -con una estrategia establecida- soluciones para el agro argentino.


amanecer rural
Y-Tec busca resolver "problemáticas concretas" para el agro


"Lo que hacemos es innovar en tecnología, en energía y en agro, en un trabajo conjunto, desarrollando un portafolio de soluciones para el agro argentino que pasan por hacer una agricultura más sustentable a través de la nutrición y protección de cultivos", explicó a Chacra TV Juan Soria, Gerente de Investigación y Desarrollo de Y-Tec.

 

Y-Tec está formada por 265 personas de distintas áreas disciplinarias, incluyendo dentro del staff a investigadores del Conicet. Y-Tec trabaja con nanotecnología.

 

 

"La nanotecnología tiene que ver con la escala nanumétrica de los materiales. Trabajamos con distintos materiales de esa escala y lo combinamos con soluciones para el agro", explica Soria. Desde Y-Tec se busca resolver problemáticas "concretas" presentes y futuras.

Recientemente han desarrollado Y-terra, a partir de un hongo de origen natural, desarrollaron un producto biológico que contribuye en su "acción biofungicida y fertilizante con los productores -en este caso- de soja".



Fuente: Agritotal







Notas Relacionadas