En 2019 crecieron las exportaciones brasileñas de fruta fresca

Las exportaciones brasileñas de fruta fresca alcanzaron 980 mil toneladas en 2019, lo que representa un aumento del 16% en comparación con el año anterior, cuando se enviaron 848 mil toneladas. Los datos son de la Asociación Brasileña de Exportadores de Frutas y Derivados (Abrafrutas).


amanecer rural
En 2019 crecieron las exportaciones brasileñas de fruta fresca


Entre las principales frutas exportadas, destacan el mango, con un aumento del 30%; melón, 27%; uva, 19%; y limón, 10%. La sandía, las bananas y los aguacates también mostraron un crecimiento considerable en el volumen exportado, informa Abrafrutas.

 

Con un aumento del 8,5%, los ingresos de divisas aumentaron de US $ 790 millones en 2018 a US $ 858 millones en 2019. La perspectiva para este año es mantener el crecimiento, alcanzando así los primeros mil millones de dólares en exportaciones de fruta fresca.

El director ejecutivo de Abrafrutas, Eduardo Brandão, informa en un comunicado que el aumento en los envíos ya se esperaba, a pesar de los desafíos enfrentados, como las restricciones fitosanitarias y la reducción de los límites máximos de residuos impuestos por la Unión Europea (UE), el principal destino de las frutas. 



Fuente: Brasil Agro







Notas Relacionadas