Lifton tras la visita de Kulfas: tenemos bien claras las prioridades y los objetivos

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton aseguró, este sábado, que el gobierno provincial tiene “bien claras las prioridades y los objetivos” en lo que hace al desarrollo de las cadenas de valor, el acompañamiento al sector productivo y la generación de oportunidades laborales.


amanecer rural
Lifton tras la visita de Kulfas: tenemos bien claras las prioridades y los objetivos


Lifton destacó la reciente visita al Chaco del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas, quien junto con el gobernador Jorge Capitanich desplegó una amplia agenda de actividades en la provincia. “El presidente Alberto Fernández en la Nación, y Capitanich a nivel local están generando los instrumentos y las políticas necesarias para que el país pueda salir de la situación de crisis en la que nos dejó el gobierno anterior”, sostuvo el ministro.

Al respecto, subrayó las distintas herramientas que impulsan tanto la Nación como la Provincia y aseguró que de esa manera se generan las condiciones para iniciar un nuevo proceso de recuperación de la economía.

Ademas adelantó algunos instrumentos en los que trabaja el Ministerio que serán puestos en marcha en las próximas semanas. Entre esas acciones sobresale un proyecto de ley -que será remitido a la Cámara de Diputados- que promueve la restauración de los subsidios a las contribuciones patronales, medida que apunta a otorgar a las pymes facilidades para la creación de empleo privado formal.

El ministro indicó que esa normativa provincial va en sintonía con la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que impulsó el gobierno nacional. “Consideramos que es clave complementar en el Chaco los beneficios que otorga justamente ese instrumento”, acotó.

Por otro lado, el Ejecutivo trabaja en un esquema que permita a las empresas acceder a financiamiento a través del mercado de capitales mediante “una vinculación novedosa y fundamental para que el ahorro de los argentinos se vuelque a lo productivo y no a lo especulativo”.

Plan de Desarrollo de Cadenas de Valor

El ministro hizo mención también al lanzamiento del Plan de Desarrollo de Cadenas de Valor por el cual el Chaco trabajará en la potenciación de un total de 20 complejos productivos e industriales con la meta puesta en el incremento de los niveles de exportación y la creación de empleo privado formal. “Tenemos bien claras las prioridades y los objetivos; y conocemos perfectamente cuáles son esos sectores estratégicos a partir de los cuales la provincia puede iniciar una senda de crecimiento sostenido”, agregó.

“Entendemos que a partir de estrategias y políticas inteligentes es la única manera de volver a crecer y para esa trabajamos incansablemente día a día; los desafíos y las expectativas son muy grandes”, culminó.

 

 



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Notas Relacionadas