Avanzan con la implementación de Buenas Prácticas de Laboratorio

Desde el pasado 2 de enero de este año las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) son obligatorias para el sector frutícola, y desde el 2021 también lo será para el hortícola.


amanecer rural
Avanzan con la implementación de Buenas Prácticas de Laboratorio


Se trata de la segunda reunión de trabajo de estos equipos que se convocaron esta mañana en el Laboratorio del CETEPRO a los fines de ir avanzando en la gestión y organización. Como corolario, se programó una nueva reunión para la semana entrante como forma de acompañamiento y para continuar con las tareas en la implementación de las BPL.

Las BPL son definidas como un conjunto de reglas, procedimientos operacionales y prácticas establecidas y promulgadas por determinados organismos como la (Organization for Economic Cooperation and Development (OCDE), o la Food and Drug Administration (FDA), etc. Todas estas acciones se consideran de obligado cumplimiento para asegurar la calidad e integridad de los datos producidos en determinados tipos de investigaciones o estudios.

Participaron de esta segunda reunión los técnicos Ing. Agr. Javier Araujo; Ing. Agr. Natalia Ojeda; y la Ing. Agr. Erika Barrientos por la Dirección de Producción DPV. Por el Laboratorio de Calidad Agropecuaria lo estuvieron la Dra. en Qca. María Victoria Pereyra, la Ing. Qca. Ofelia Armúa; y la becaria Josefina Acuña.

 


Fuente: Ministerio de la Producción Corrientes







Notas Relacionadas