MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Tendencias semanales día por día de la plaza granaria de Rosario.


amanecer rural

MERCADO DEGRANOS. PLAZA ROSARIO. INFORME SEMANAL
En el comienzo de la semana, la actividad comercial en la plaza local se mantuvo sin mayores variaciones en relación a cómo cerró la semana previa. Tuvimos una suba en los valores abiertos de compra por soja y trigo disponible, sin grandes variaciones en los precios negociados en el mercado de maíz. Destacó la aparición de nuevas posiciones abiertas de negociación en el mercado de girasol. Los volúmenes comercializados se mantuvieron en niveles escasos en líneas generales.
El día martes la actividad en la plaza local, se mantuvo sin grandes cambios respecto a lo acontecido la jornada de ayer. Tuvimos algo más de actividad para el caso de la soja, con más posiciones abiertas y una mejor cotización para el segmento más cercano. En el mercado de trigo, la actividad se mantuvo muy escasa, sin variaciones en los valores ofertados por los compradores activos, aunque destacando la aparición de ofertas de compra por trigo de la campaña 2020/21. Luego, el maíz fue el mercado que destacó, con un mayor número de compradores y una amplia gama de posiciones abiertas, lo que se añade a algunos incrementos en los valores ofertados por algunas posiciones de nueva campaña.
El miércoles la actividad comercial en el recinto de operaciones se mantuvo, en líneas generales, en sintonía con lo ocurrido en la jornada de ayer. No tuvimos cambios significativos en los valores ofrecidos por compra de trigo, maíz, soja y girasol, con ausencia de ofertas por cebada y sorgo. A diferencia de la jornada previa, no tuvimos interesados en comprar trigo de la campaña 2020/21, y disminuyó el número de compradores activos en el segmento disponible en este mercado. El mercado de maíz continúa manteniéndose como el que mayor dinamismo presenta, al concentrar la mayoría de los compradores activos y un gran abanico de posiciones abiertas de negociación. En cuanto a la soja, los volúmenes comercializados se mantuvieron en niveles bajos, repitiendo la oferta de compra por mercadería disponible.
En la jornada de negociaciones del jueves, la demanda ofreció condiciones de compra muy similares las del día miércoles, repitiendo precios para la soja, el trigo y el girasol, en prácticamente todas las posiciones de negociación, y con una ligera mejora en el valor abierto de compra por maíz con entrega inmediata. La actividad comercial se mantuvo escasa en líneas generales, con volúmenes de mercadería transados muy limitados en los mercados de trigo y soja, y con algo más de importancia en el mercado de maíz. Este último fue el mercado que destacó, con la mayoría de los negocios concentrándose en las entregas cortas.
El viernes la semana de negociaciones cerró sin mayores modificaciones en relación a lo que vimos en el correr de la misma. La actividad comercial en el recinto de operaciones se mantuvo escasa en líneas generales, repitiendo los valores abiertos de compra por soja, trigo, girasol y maíz disponibles. Donde tuvimos algunas ligeras subas en los valores ofrecidos fueron en algunos de los segmentos de maíz de campaña 2019/20. El mercado que mayor volumen de negocios acaparó, dentro de este panorama de actividad reducida, fue el de maíz con descargas cortas. Por otro parte, en la jornada de hoy, el mercado se vio afectado por la noticia de una importante empresa del sector que dispuso una reorganización de sus pasivos.
 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas