Chaco y Nación diagramaron agenda conjunta que apunta a potenciar el desarrollo pyme

El Gobierno provincial y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación acordaron profundizar la agenda conjunta para potenciar el desarrollo del sector en el Chaco. Este jueves, el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, se reunió con el secretario Guillermo Merediz con quien abordó un amplio temario que incluye una serie de actividades a realizarse en la provincia a lo largo de este primer trimestre.


amanecer rural
Chaco y Nación diagramaron agenda conjunta que apunta a potenciar el desarrollo pyme


“Es muy auspicioso contar con el respaldo del gobierno nacional y coincidir en las grandes políticas públicas que hoy son necesarias para continuar con el camino de la reactivación de la economía”, aseguró Lifton. Uno de los puntos analizados durante el encuentro -que tuvo lugar en Buenos Aires- giró en torno a la recientemente lanzada Moratoria 2020, impulsada por el gobierno nacional para aliviar la situación financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El funcionario nacional convocó a las empresas chaqueñas a inscribirse en el Registro denominado Mipyme para obtener un certificado que les permitirá acceder al plan de moratoria como a otros beneficios y programas vigentes para el sector. Lifton y Merediz coincidieron en la importancia de contar desde la asunción de Alberto Fernández a la Presidencia de la Nación con políticas que ponen el foco en los sectores que producen y trabajan, dejando atrás la especulación financiera reinante en el mandato anterior.

El ministro destacó que los esfuerzos de ambos gobiernos están centrados en la reactivación de la economía a través de incentivos y estímulos, además de financiamiento, destinados a la producción y la motorización de proyectos y emprendimientos.

Merediz, por su parte, aseguró que “la agenda de prioridades cambió” y que desde el gobierno nacional se trabaja en recomponer y reconstruir los esquemas de financiamiento con tasas accesibles, para los distintos sectores y regiones del país.

Eventos en el Chaco

Durante la reunión -de la que también participó el coordinador del Fondo de Garantías, Adrián Atanasoff- los funcionarios acordaron trabajar en una agenda de eventos de carácter regional y federal que tendrán lugar en la provincia durante los próximos dos meses.

El Chaco organizará el Primer Foro de Fondos de Garantías; en tanto que en marzo se realizará también en la provincia una reunión de ministros de las jurisdicciones del Norte del país con foco en el fortalecimiento industrial, pyme y de los sectores productivos.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Notas Relacionadas