Buscan conformar un grupo CREA de productores de arándanos

Se trata de la primera reunión informativa tras ese propósito y contó con la participación del Ing. Alejandro Soccas, coordinador regional de la Región CREA Litoral Norte, quien explicó la metodología que se funda en el intercambio entre pares productores y el ámbito en el que se desarrolla es la reunión del grupo CREA, de las comisiones técnicas, de las mesas de afinidad, de los presidentes, de la comisión directiva, entre otras. Y además expuso que el objetivo principal de la organización es potenciar y asegurar el buen funcionamiento de los grupos para que las empresas que los integran sean económicamente rentables y sustentables en el tiempo.


amanecer rural
Buscan conformar un grupo CREA de productores de arándanos


Participaron de la reunión cinco establecimientos de arándanos de la provincia: Esteros Azules SA con 21 has (Tatacuá), La Gloriosa SA con 52 haa (Gobernador Virasoro), Fresh Berry con 5 has (Derqui), Agroberries SA con 25 has (Bella Vista) y Compañía Industrial Frutihortícola S.A. – CIFSA con 53 has (Bella Vista), un técnico de CREA y varios técnicos de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción. En la jornada se presentaron datos técnicos de la empresa anfitriona y se trabajó en grupo sobre los problemas destacados por esta.

La convocatoria informativa también contempló una recorrida a campo que estuvo distribuida en cuatros paradas según los temas de interés, el control de malezas, estructura contra granizo, manejo integrado de plagas y variedades. Para finalizar la jornada se presentó el resultado del trabajo en grupo y fue compartido con la empresa anfitriona; en tanto que se acordó realizar una nueva reunión dentro de un mes en un establecimiento ubicado en Bella Vista.



Fuente: Ministerio de la Producción Corrientes







Notas Relacionadas