Avanzan en la agenda 2020 de los remates ganaderos y evalúan programas productivos vigentes

La reunión de trabajo, anticipando las acciones que se desarrollarán a lo largo del 2020, concentró diversos temas que tienen puntos en común entre ambos organismos como el Programa Remates de Pequeños y Medianos Productores Ganaderos; los programas productivos con fuentes de financiamiento provinciales y nacionales; entre otros. Como corolario del encuentro, se propendió a acciones conjuntas más articuladas que busquen un accionar más eficaz, como así la utilización de los recursos en forma más eficiente y con mayor alcance para todos los productores de la provincia.


amanecer rural
Avanzan en la agenda 2020 de los remates ganaderos y evalúan programas productivos vigentes


Sobre los remates, se analizó un cronograma tentativo y se evaluó la posibilidad de elevar el número de eventos comerciales con respecto al año pasado que fueron 16, y este año se estiman llevarlo a 20, incluyendo nuevas localidades como Saladas o recuperando plazas como San Roque. También se acordó trabajar en una estrategia de inclusión más abarcativa hacia mayor cantidad de productores y evaluando el alcance y estrato de productores a los cuales llegar. Además, se avanzó en el tratamiento de temas relacionados a las cuestiones sanitarias y administrativas que, en algunos casos, son impedimentos para llegar a más y mayor cantidad de productores.

Sobre los programas productivos con fuentes de financiamiento provinciales y nacionales, los funcionarios evaluaron la ejecución de propuestas hoy vigentes en la provincia como el PRODERI, PISEAR y PROCANOR, entre otros, y cuyos beneficiarios son los productores de la Agricultura Familiar, y restantes pequeños medianos productores. En ese sentido, se decidió reforzar la presencia territorial, tanto en la identificación como la formulación y desembolso, buscado de esta manera que más proyectos y mayor cantidad de productores se vean beneficiados por las fuentes de financiamientos disponibles.

La transformación y agregado de valor, la trazabilidad y la marca son recursos que la provincia pretende potenciar y fue reconocido como necesario por los funcionarios. Finalmente, la reunión permitió a los representantes del Ministerio y del IDERCOR reconocer, diseñar e impulsar un plan de trabajo que se revisará mensualmente ajustando las metas y objetivos que se fijaron.



Fuente: Ministerio de la Producción Corrientes







Notas Relacionadas