MERCADOS GANADEROS BOVINOS

Panorama semanal de los precios de las distintas categorías bovinas en el Mercado Concentrador de Liniers, de Rosario y plazas regionales.


amanecer rural

LINIERS. SEMANA DEL 10 AL 14 DE FEBRERO

LUNES 
Comercializaron las firmas "Colombo y Magliano"  y "Casa Usandizaga". 
Tanto los novillitos como las vacas se negociaron dentro de los rangos del cierre del período previo, acorde a su clase y terminación. 

MARTES 
Las subastas, agiles ante las haciendas de buena clase y terminación, revelaron nuevamente dos mercados. Por un lado, lo regular y bueno y muy por el otro, lo muy bueno y excelente, aunque de baja participación en cuanto a ofrecimientos.
Por tres conjuntos de novillitos de 320kg, provenientes de un confinamiento reconocido, se pagó $100 en las ventas de Sáenz Valiente, Bullrich y Cía, y sus compañeros de 368kg cotizaron $98,50.
Por novillos medianos y pesados se pagó $95,50, engordados en otro feedlot de marca reconocida por su labor.

MIERCOLES
Hace varios días se encuentran dos tipos de demandas, por ende, dos tipos de mercado. Por un lado, el que busca y valora la calidad, llegando a pagar $101 por novillitos livianos y $99 por una gran importante cantidad de vaquillonas livianas. Con los novillos y las vacas, la demanda mantuvo la tónica de selectividad, con una mejora de entre $1 y $2, por la calidad para los machos, y por arrastre para las hembras.

VIERNES
La plaza estuvo dividida a partir de 5 factores: plazo, rinde, clase, calidad y terminación. La agilidad y los precios destacados por un lado y una plaza tranquila con lotes salteados y demasiado espacio cedido por los martilleros, por el otro. 
Se cierra una semana que, con aprox. mil cabezas más que el período anterior, terminó de derribar la barrera de los 3 dígitos para lotes especiales de vaquillonas y novillitos.

 

MERCADO DE GANADO DE ROSARIO

Con sólo dos rondas de negocios, el ingreso acumulado fue de apenas 426 vacunos. La rueda del miércoles y la del viernes encontraron una demanda interesada únicamente por lotes de mejor conformación.

Ésto marcó un brecha importante entre este tipo de conjuntos y los regulares. La mayoría de los embretados fueron vacas que se vendieron con agilidad, como consecuencia de la competencia entre los operadores. De esta manera se permitieron precios satisfactorios.

 

PRIMER REMATE GANADERO CHAQUEÑO DEL 2020

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles 12 de febrero en Margarita Belén, el primer remate ganadero del año, dirigido a pequeños y medianos productores de hasta 250 cabezas de ganado. El evento, que se realizó en el predio de la Sociedad Rural del Chaco en esa localidad, forma parte del programa Remates Ganaderos Chaqueños y es impulsado por la Subsecretaría de Ganadería.
Son 95 los productores que participaron en este primer remate, de los cuales 75 son pequeños productores. Se trata de un “remate feria” que incorpora, además, un Mercado de Pequeños Productores, a través del cual los referentes del sector de la localidad y alrededores tienen la posibilidad de comercializar productos de la chacra, como frutas, hortalizas, plantas autóctonas, conservas, cueros y otros artículos de valor agregado en origen, en forma directa, y a precios por debajo de los que se ofrecen en mercado.

El mandatario destacó el éxito de la propuesta con la participación de más de 90 productores y 1.307 cabezas. “Son trabajadores que tienen en esta actividad su modo de sustentabilidad, por lo tanto mejorar su estructura de precios, generar condiciones de comercialización adecuada, es una política activa por parte del Estado”, puntualizó Capitanich.

 

 

 



Fuente: Mercado de Liniers, Carlos Misuraca; Ministerio de la Producción del Chaco.







Notas Relacionadas