El gobierno brindará este miércoles una charla informativa sobre el plan ganadero en Sáenz Peña

Será desde las 9 en el salón auditorio de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA. El Ministerio de Producción, Industria y Empleo brindará este miércoles 4 de marzo en Presidencia Roque Sáenz Peña una charla informativa sobre el Plan Ganadero Provincial 2020/2030.


amanecer rural
El gobierno brindará este miércoles una charla informativa sobre el plan ganadero en Sáenz Peña


La charla, que estará a cargo de referentes de la cartera industrial-productiva, está orientada a los propios técnicos del ministerio, del INTA y del sector privado.

Los encargados de la orientación informarán sobre los alcances del Plan Ganadero 2020/2030, en qué consiste la propuesta, a donde apunta y cómo será impulsada en todo el ámbito provincial.

Desde la cartera industrial-productiva se anticipó que para la primera semana de abril el gobierno avanzará con la instrumentación del Plan, herramienta que fuera presentada a fines de enero por el gobernador Jorge Capitanich en Presidencia de la Plaza.

Un programa estructural para el desarrollo

El gobierno lanzó el Plan Ganadero Provincial 2020/2030, un esquema que plantea grandes objetivos sectoriales para los próximos diez años en cuanto a producción, empleo y exportaciones.

El programa, que fue consensuado con las entidades rurales, cuenta con metas específicas e integrales: duplicar el stock ganadero a 2030; ampliar la capacidad instalada de los frigoríficos; y formalizar y crear 10 mil puestos de trabajo en la provincia.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Notas Relacionadas