Con apoyo minero restaurarán caminos de la Puna afectados por las lluvias

La Comisión de Infraestructura Minera, encabezada por el secretario de Minería y Energía Ricardo Alonso, se reunió para evaluar acciones destinadas a lograr una pronta solución a los caminos de la Puna que se vieron afectados por las inclemencias del tiempo en la temporada estival. La misma tuvo lugar la semana pasada en la sede del organismo.


amanecer rural
Con apoyo minero restaurarán caminos de la Puna afectados por las lluvias


Durante el encuentro, se analizó como alternativa compactar los caminos afectados por la calamina con subproductos de la actividad minera, que se han probado con éxito, y funcionan como un firme muy adaptable. Esta experiencia tiene más de 30 años en la región de la Puna.

Alonso consideró como un salto positivo para la actividad, articular un plan de acciones entre todos los participantes.

En ese sentido, la Dirección de Vialidad será la encargada de facilitar toda la maquinaria necesaria para acondicionar los caminos, para lo cual pronto se presentará un cronograma de trabajo.

En tanto que las empresas mineras facilitarán sus campamentos y servicios para alojar a los operarios de vialidad, como así también permitirán el resguardo de la maquinaria vial.

El Gobierno de Salta, representado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable a través de las Secretarías de Minería y Energía, y la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, llevará la tarea de coordinar las acciones necesarias para el logro de los objetivos propuestos en la Comisión.

Del encuentro participaron también: el presidente de la Cámara de Minería, Iván Gómez, acompañado por miembros de la entidad, el director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo y Victor Berchéni por Segemar; y funcionarios del Ministerio de Infraestructura y de la Secretaría de Minería y Energía.

 



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas