MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Tendencias semanales día por día de la plaza granaria de Rosario.


amanecer rural

La semana comenzó en la plaza local con una jornada de escasa actividad comercial en líneas generales. El mercado que concentró mayor interés por parte de los participantes en la rueda de negociaciones fue el de maíz, con foco en la posición con descarga inmediata. El mercado de soja, presentó menos compradores activos y una sola posición abierta de compra. Luego, en cuanto al resto de los cultivos mantuvieron una actividad limitada.

Para el martes la actividad comercial en la plaza local, presentó un leve repunte en comparación a la rueda previa. En este sentido, los mercados que sostuvieron la actividad fueron el maíz y la soja principalmente. La oleaginosa incrementó la cantidad de compradores activos, posiciones abiertas de compra y levemente el volumen negociado, aunque continua siendo muy limitado. En cuanto al maíz, hubo mayores ofertas de compras y se registraron incrementos en los precios ofrecidos por los operadores del mercado. Por otro lado, destacó la falta de posiciones abiertas para el trigo.

El miércoles la actividad comercial en la plaza local permaneció muy limitada con menores compradores activos, menor volumen operado y precios abiertos que se mantuvieron relativamente estables. El mercado que sostuvo la actividad fue el maíz principalmente. No obstante, presentó menores compradores pujando por mercadería y mermas en la cantidad de posiciones abiertas de compra. Luego, el trigo detentó una sola oferta abierta de compra al igual que el mercado de soja.

Par el jueves la actividad comercial en la plaza local permaneció muy limitada en la jornada de hoy, sufriendo una retracción respecto a la rueda previa. En este sentido, el contexto internacional y las fuertes bajas registradas en el mercado de granos de referencia de Estados Unidos, ha tenido repercusiones en la plaza local mientras los operadores mantienen la cautela en sus operaciones. El volumen negociado fue escaso, con una merma en la cantidad de compradores activos y pocas posiciones abiertas de compra. De esta forma, se sintió la menor actividad en el maíz, a diferencia de lo acontecido en las sesiones anteriores. Por otro lado, destacó la aparición de ofertas de compra con entregas diferidas para el caso del sorgo.

En la última rueda de negociaciones de la semana, los volúmenes comercializados permanecieron en niveles sumamente limitados en la plaza local. Sin grandes variaciones en los precios ofrecidos con respecto a lo que pudimos ver en el correr de la semana, destacó la aparición nuevamente de ofertas abiertas de compra por trigo de la campaña 2020/21. A diferencia de la jornada previa, volvimos a tener ofertas de compra por soja con descarga, y un mayor abanico de posiciones abiertas de negociación en el mercado de maíz.


 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas