El avance de la cosecha de sorgo ya se ubica en 6,7 % de las 750.000 hectáreas sembradas de la actual campaña

Las labores se concentraron en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. A la fecha, el avance de las labores se ubica en el 6,7 % de un área estimada para la campaña 2019/20 en 750.000 Ha., un 2,8 % superior al ciclo previo (Superficie campaña 2018/19: 730.000 Ha.).


amanecer rural
El avance de la cosecha de sorgo ya se ubica en 6,7 % de las 750.000 hectáreas sembradas de la actual campaña


En cuanto al rinde medio nacional el mismo se ubica en 42,7 qq/Ha, por lo cual mantenemos la actual estimación de producción de 2,5 MTn para el presente ciclo.

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, luego de cosecharse el 15 % del área apta, se registra un rinde medio de 40 qq/Ha. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, los lotes tardíos se encuentran culminando el llenado de granos. Hacia la región del NOA, la falta de lluvias comienza a impactar en las expectativas de rinde de los cuadros más adelantados. En la zona del NEA, las últimas lluvias mejoran el estado de los cultivos, gran parte de los mismos se encuentra transitando etapas reproductivas. En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, los productores se encuentran esperando la baja en la humedad de los granos para iniciar la cosecha. En la provincia de Córdoba, la cosecha de lotes tempranos brinda muy buenos rindes en los departamentos del norte provincial, mientras los cuadros tardíos se encuentran llenando granos.

A la fecha se cosechó el 6,7 % del cereal de verano. En números absolutos, ya se lograron recolectar más de 50.000 Ha de las 750.000 Ha estimadas para el ciclo 2019/20.

 



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas