El sector agropecuario está exento del cese de actividades

A partir del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20 y el provincial 433/20, el sector agropecuario está exento del cese de actividades. Abarca a toda la cadena en sus diferentes eslabones y/o actividades complementarias alcanzando a la industria y distribución comercial, se asegura desde el Ministerio de Producción de la provincia del Chaco.


amanecer rural
El sector agropecuario está exento del cese de actividades


Así, incluye a la ganadería, cereales, oleaginosas, frutas, verduras, hortalizas y la cadena algodonera. “Se permite y requiere la continuidad de actividades, así como la circulación del personal y transporte destinado a fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos comestibles en toda su cadena de abastecimiento y producción”, destacan desde el organismo oficial.

Ello son: insumos para el agro y ganadería, traslado de ganado en pie, materias primas y complemento alimenticio para ganado menor y bovino; y frigoríficos, incluyendo su abastecimiento y manejo de subproductos derivados de faena.  A su vez, actividades de cosecha y transporte, abastecimiento, fabricación y distribución de insumos complementarios para distribución y empaque de productos alimenticios; y asistencia técnica profesional.

De esta manera, la cartera productiva lleva claridad ante la cantidad de rumores existentes y la errónea aplicación del protocolo vigente para este tipo de casos exceptuados.



Fuente: FOCO







Notas Relacionadas