Mato Grosso: la cuarentena podría afectar el flujo del cultivo de soja

El municipio de Canarana- Mato Grosso (Brasil)- publicó un decreto que suspende el flujo de granos fuera de la ciudad, una medida para contener la propagación del coronavirus pero que podría interrumpir el flujo de bienes y operaciones de las empresas comerciales globales que operan en la región.


amanecer rural
Mato Grosso: la cuarentena podría afectar el flujo del cultivo de soja


La determinación impide el movimiento de granos por almacenes en la ciudad de Mato Grosso, en el estado que es el mayor productor brasileño de soja y maíz.

Canarana es la segunda ciudad en el corazón agrícola de Brasil en promover medidas restrictivas contra el coronavirus que podrían afectar a las empresas comerciales internacionales, siguiendo el ejemplo de Rondonópolis, también en Mato Grosso, cuyo decreto amenaza con cerrar las instalaciones de procesamiento de soja.

 

En un plazo de compromiso, el alcalde de Canarana, Fábio de Faria, negocia un período de diez días para que las empresas se adapten a la determinación. Faria dijo que los términos del acuerdo habían sido propuestos por las propias empresas comerciales, ya que sus almacenes están llenos y se necesita espacio para recibir y abastecer el 10% que aún no se cosecha de la cosecha de soja en el área.

Canarana está finalizando la cosecha de soja, y alrededor de 2,000 camiones deben llegar a la ciudad para transportar la producción, dijo el alcalde.

El decreto tiene como objetivo proteger a todos los involucrados en el comercio agrícola de la contaminación por el virus, y diez días deberían ser suficientes para que la mayor parte de la cosecha salga de la ciudad, agregó Faria.



Fuente: Brasil Agro







Notas Relacionadas