Mendoza: Las cosechas se realizan con normalidad. Cómo deben circular las personas vinculadas al sector.

El Instituto de Desarrollo Rural (IDR) informa que las actividades agropecuarias e industriales relacionadas con la producción de alimentos están incluidas dentro de las consideradas esenciales en emergencia.


amanecer rural
Mendoza: Las cosechas se realizan con normalidad. Cómo deben circular las personas vinculadas al sector.


El Decreto nacional 297/2020, en su artículo sexto establece que quedan exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia.

Esto incluye a las industrias de alimentación, su cadena productiva, actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

Asimismo, en el decreto se establece que los empleados que se desempeñen en estas actividades deberán circular con una nota de la empresa que acredite tal condición y los productores agropecuarios deberán hacerlo con el RUT y su DNI. “Es importante aclarar que solo deberán trasladarse en días, horarios y circunstancias que justifiquen que están afectados a las tareas agropecuarias o de la producción de alimentos”, explicaron desde el IDR, y agregaron: “Deben ir solos, no con sus familiares”.



Fuente: Gobierno de Mendoza







Notas Relacionadas