MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Tendencias semanales día por día de la plaza granaria de Rosario.


amanecer rural

INFORME SEMANAL DE GRANOS PLAZA ROSARIO
La semana comenzó con una intensa actividad comercial en líneas generales. El grueso de los negocios se concentró nuevamente en el maíz y la soja con entregas próximas, a medida que el clima permite avanzar con la cosecha de la gruesa 2019/20. Sumado a esto, también se registró un mayor interés por parte de la demanda en hacerse de trigo de la campaña próxima, con un número significativo de compradores activos en este segmento y varias posiciones abiertas de negociación. Destacó, a su vez, una caída en los valores abiertos ofrecidos en la jornada de hoy por compra de girasol y sorgo.

El martes la actividad comercial en la plaza local se focalizó en el mercado de maíz, con el grueso de los negocios concentrados en las entregas próximas y para la descarga en el mes de mayo. La soja, por su parte, experimentó una caída en su oferta de compra, contagiada de las bajas en los mercados externos, lo que desalentó el cierre de negocios, excepto para quienes necesitaban realizar la venta con entrega en el corto plazo. La oferta de compra cayó también para el trigo disponible, sin cambios para el trigo de campaña 2020/21, aunque en este segmento tuvimos un menor abanico de posiciones abiertas de compra. Sin cambios para el girasol, el sorgo volvió a experimentar una caída en su valor de compra.

La jornada del miércoles no trajo grandes novedades, en líneas generales, con respecto a lo que pudimos evidenciar en la rueda previa, con los valores abiertos de compra por soja, maíz y trigo disponibles permaneciendo sin variaciones. El grueso de los negocios continúa focalizándose en la soja y el maíz con entrega inmediata. Prácticamente todos los compradores tradicionales tuvieron actividad en el mercado de soja, con menor participación relativa en el mercado de maíz. Destacó, a su vez, una baja en la oferta abierta de compra por trigo de la campaña 2020/21 y una mejora en las condiciones por sorgo.

El viernes, al igual que lo que pudimos ver en el correr de la semana, la actividad comercial en la plaza local continúa concentrándose en los mercados de soja y maíz con entrega inmediata, y para la descarga a lo largo de abril y mayo. No hubo variación en relación a los valores ofrecidos abiertamente por compra de soja, maíz y trigo disponibles, con una mejora en la oferta de compra por trigo de campaña 2020/21. Destacó, por otra parte, un menor número de compradores activos en el mercado de maíz, y una mejora en la oferta de compra por sorgo.
 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas