Empresa estatal se hace cargo de las rutas nacionales y suspende cobro de peajes

Desde la empresa estatal Corredores Viales SA ya esta a cargo de todos los peajes de Corrientes, Chaco y Formsa que hasta ahora estaban concesionadas por firmas privadas.


amanecer rural

Por la cuarentena obligatoria, las barreras de todos los peajes del país están levantadas. Las empresas funcionan con el personal mínimo. En todo el corredor, son unos 300 empleados, la mayoría en cuarentena sólo hay una guardia minima: seguridad vial, maestranza y un supervisor.
"La idea es seguir asistiendo la seguridad en la ruta y garantizado la higiene en las estaciones de peajes", confirmaron desde la compañia.
Por el cambio de empresa por el momento no habría cambios y los 300 trabajadores mantendrían sus puestos.
La nueva empresa estatal está a cargo del Corredor Vial de la Ruta Nacional 12 desde el empalme con la nacional 123 hasta el puente que une la ciudad misionera de Iguazú con Foz de Iguazú (Brasil), es decir, 464,85 kilómetros sobre la provincia de Corrientes y 292,32 sobre la de Misiones.
También forma parte de la concesión 176 kilómetros de la Ruta Nacional 16, desde el puente General Manuel Belgrano y el empalme con la Ruta Nacional 95 en Sáenz Peña. Todo este tramo se desarrolla en la provincia del Chaco.
El Corredor Vial N° 6 era administrado por la empresa Caminos del Paraná SA, pero que ahora está a manos de Corredores Viales SA, empresa propiedad del Ministerio de Transporte y de la Dirección de Vialidad Nacional. Se estima que será de manera transitoria sin que todavía se tengan detalles sobre cómo continuará.
En total son más de 930 kilómetros que la concesión de obra pública por peaje para la construcción, mejora, reparación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración, explotación, y prestación de servicios al usuario, pasará a Corredores Viales SA.



Fuente: Región Norte Grande







Notas Relacionadas