Rosgan ofertó más de 18 mil cabezas en un mercado que mostró una necesitada oferta de venta

El mercado ganadero de Rosario, Rosgan, llevó a cabo su remate de forma online los días 7 y 8 de abril.. “La cadena de ganados y carnes no puede dejar de funcionar en cuarentena y es por eso que el mercado buscó una forma certera de poder operar sin perjudicar la salud de sus integrantes”, señalaron los organizadores.


amanecer rural
Rosgan ofertó más de 18 mil cabezas en un mercado que mostró una necesitada oferta de venta


En una subasta que se transmitió desde ocho ciudades de Argentina, se ofrecieron 18.500 cabezas. La subasta se monitoreó con un mínimo de personal desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, señaló que esta cantidad refleja el inicio de la zafra que está tratando de encontrar sus espacios en medio de una pandemia mundial y local”. En lo que respecta a los negocios cerrados, los precios fueron muy buenos, apenas por debajo del remate en Expoagro que contaba con financiamientos especiales que suelen llevar al alza los precios, detallaron desde Rosgan.

“Quedó claro que existe una oferta necesitada de venta y una demanda que trabajó sostenidamente para repoblar sus campos o los sistemas de confinamiento”, agregó Milano. También sostuvo que se diferenció el comportamiento de los novillo: “Un detalle que muestra el impacto de los problemas mundiales de abastecimiento por el efecto de coronavirus fue la demanda de novillos, una categoría intensamente buscada por los frigoríficos para ir cumpliendo sus compromisos de cortes enfriados de calidad durante los últimos años”.

Por su parte, Milano destacó que en este remate se notó claramente la caída de demanda por los frigoríficos reflejo del cierre de restaurantes en el viejo continente. En el caso de la vaca de invernada, este remate de abril volvió a tener demanda mostrando como China una vez controlada la pandemia comenzó a mover la demanda y los frigoríficos estuvieron interesados.

En esta subasta se lograron los siguientes precios promedios: terneros $104,09, terneros/as $100,51, terneras $98,25, vaquillonas de 1 a 2 años $91,29, novillos de 1 a 2 años $88,15, novillos de 2 a 3 años $79,25, terneros Holando $84,56, novillos Holando $77,05 Vacas de Invernada $57,02, vacas con garantía de preñez $31.081,63, vacas con cría al pie $ 17.605,71 y vacas gordas para faena $66,02.



Fuente: Prensa Rosgan







Notas Relacionadas