Con el 60% de las bochas abiertas avanza la cosecha de algodón en Santa Fe

El área este, tiene un progreso de cosecha del orden del 45 %, los rendimientos promedios obtenidos no sufrieron variaciones y continuaron manteniéndose superiores a 22 qq/ha, con mínimos de 15 qq/ha y máximos de 30 qq/ha.


amanecer rural
Con el 60% de las bochas abiertas avanza la cosecha de algodón en Santa Fe


En el área oeste, el proceso de cosecha del orden del 30 %, los rendimientos obtenidos en promedio oscilaron desde 21 a 23 qq/ha, con mínimos de 10 qq/ha y máximos de 32 qq/ha.

La Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó que en general, el estado del cultivo sigue siendo bueno, a excepción de los cultivares sembrados en fechas más tardías. En la mayoría de la superficie destinada al cultivo, cerca de 52 mil hectáreas en la provincia, las bochas están abiertas en un 60%.

Se continuó aconsejando a los productores la necesidad del monitoreo de las trampas para picudos, en los lotes donde la etapa de floración estuvo llegando a su fin y en los que comenzaron las etapas de defoliación y recolección, para la posible captura de los insectos, en caso de presencia, disminuyendo así su población.

Conjuntamente se concretaron aplicaciones de reguladores de crecimiento y defoliantes. Recomendación a los productores: que procedan a la destrucción de los rastrojos a medida que finalicen la cosecha.



Fuente: Bolsa de Comercio de Santa Fe







Notas Relacionadas