MERCADOS GANADEROS BOVINOS

Panorama semanal de los precios de las distintas categorías bovinas en el Mercado Concentrador de Liniers, de Rosario y distintas plazas regionales.


amanecer rural

Mercado de Liniers
Los conjuntos de vacas encontraron a una demanda con predisposición de compra, situación que permitió agilidad y buenos valores a lo largo de la semana.

La semana concluyó con una nueva oferta destacada: 17.127 vacunos fueron ofrecidos en el cierre comercial registrando la segunda entrada relevante del mes de abril, cuando ingresaron 17.592 animales. El acumulado en esta semana fue de 33.065 cabezas y en el mes llevamos comercializados 83.760.

Los negocios se realizaron con firmeza y un crecimiento de hasta un 10% para la vaca, como consecuencia de las compras con destino a China. El escenario fue diferente para el consumo liviano que volvió a registrar quebranto en sus números corrientes. El novillo liviano alcanzó las marcas del miércoles, mientras que el pesado sufrió quitas con relación a ruedas previas.

Con una entrada moderada había comenzado la actividad semanal en esta plaza ganadera. Los operadores realizaron su labor con interés y se registraron mejoras de hasta un un 5% en lotes de vacas, el tope para esta categoría fue de $74 por un lote que dió en balanza 500 kilos. Los novillos y el consumo liviano no registraron cambios significativos. 

La oferta mejoró en la etapa siguiente, donde llegaron 8.549 animales. La demanda realizó su tarea una vez más con sumo interés por la vaca, permitiendo que los precios obtenidos sean superadores a los de la víspera. Los novillos, novillitos y vaquillonas sufrieron quebrantos de entre $2 y $4 como consecuencia de una menor salida en los mostradores y de la poca calidad presentada.

Mercado de Ganado Rosario

Como estaba previsto esta plaza ganader trabajo en dos rondas. El miércoles llegaron 567 animales y las ventas se efectuaron con una buena participación de los operadores que realizaron su trabajo con agilidad, priorizando la calidad y la terminación de los escasos conjuntos livianos. La mayoría fueron lotes de vacas que se vendieron con números sostenidos.

La oferta fue inferior en la segunda rueda, pero la tendencia se mantuvo intacta, mejor salida para la vacas que alcanzó un tope corriente de $74. Faltó calidad en lotes liviano y los valores que la demanda pago por este tipo de conjuntos fue similar a los de pasado miércoles. 

 

REMATE ROSGAN.  7 y 8 de abril

 



Fuente: Mercado de Liniers, Mercado Ganadero de Rosario, Carlos MIsuraca, Sociedades Rurales.







Notas Relacionadas