Prevén caída en exportaciones de carne

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) recortó en 1 millón de toneladas las proyecciones de exportación de carne bovina a nivel global correspondientes a este año, que pasarían de 11,6 millones de toneladas a 10,66 millones de toneladas. En el caso de Argentina, estimó que la caída sería de 165.000 toneladas con respecto a 2019.


amanecer rural
Prevén caída en exportaciones de carne


De acuerdo con el organismo norteamericano, las ventas argentinas de carne bovina cerrarían en 675.000 toneladas. Esta proyección llega en el contexto de un cierre del mercado europeo a los cortes correspondientes a los cupos Hilton, 481 y Kosher.

Según el USDA, también habría caídas en las ventas en Australia, la India y Nueva Zelanda.

Según analizaron desde el Mercado Rosario Ganadero (Rosgan), la demanda de proteína animal a nivel global se vio modificada por la peste porcina africana, que diezmó el rodeo de cerdos en China y en el resto del sudeste asiático, con previsiones que advierten sobre un faltante de hasta 20 millones de toneladas de esa carne. Los otros dos factores que se deben tener en cuenta es la fuerte reducción del rodeo bovino australiano -que entre sequía e incendios perdió unas 2 millones de cabezas- y el coronavirus, que alteró el negocio a escala mundial.

En Argentina, esta pandemia significó un freno a las ventas de carne bovina a China, en donde los exportadores argentinos tuvieron que renegociar con sus clientes asiáticos los contratos mientras los contenedores viajaban hacia ese destino. Pero con Europa como uno de los centros del Covid- 19, se frenaron las ventas al Viejo Continente, mientras el mercado chino empieza a exhibir un leve repunte.



Fuente: Ambito







Notas Relacionadas