China mira a los cultivos estadounidenses para fortalecer sus reservas estatales

China se está preparando para comprar más de 30 millones de toneladas de cultivos para las reservas estatales para ayudar a protegerse de las interrupciones de la cadena de suministro causadas por la pandemia de coronavirus y cumplir las promesas de comprar más cultivos estadounidenses, dijeron tres fuentes de ese país.


amanecer rural
China mira a los cultivos estadounidenses para fortalecer sus reservas estatales


China planea agregar alrededor de 10 millones de toneladas de soja, 20 millones de toneladas de maíz y 1 millón de toneladas de algodón a sus reservas estatales, dijeron dos de las fuentes, que fueron informadas sobre el plan del gobierno.

La mayor parte de los cultivos serían importaciones, y principalmente de los Estados Unidos, ya que China trabaja para cumplir con su compromiso en virtud del acuerdo comercial de la Fase 1 firmado en enero, dijeron las fuentes, que declinó ser nombrado debido a la delicadeza del asunto.

"El mensaje principal de (Beijing) es asegurar el sustento de las personas. Es un buen momento para acumular reservas, especialmente cuando los precios de los bienes están en niveles bastante bajos ", dijo una de las fuentes.

Beijing también planea agregar 1 millón de toneladas de azúcar y 2 millones de toneladas de aceite de soja a las reservas, dijeron las fuentes. No estaba claro de dónde vendría eso.



Fuente: APF digital







Notas Relacionadas