La soja puede alcanzar un récord de 14 millones de toneladas

A pesar de toda la crisis económica experimentada por Brasil este mes, las exportaciones de agronegocios están funcionando bien. Podrá dejar cerca de 14 millones de toneladas de soja a través de los puertos brasileños, superando el récord mensual de 12,4 millones hasta entonces, que era de mayo de 2018.


amanecer rural
La soja puede alcanzar un récord de 14 millones de toneladas


Las previsiones para las exportaciones de soja y carne, dos de los principales puntos de la agenda brasileña de agronegocios brasileños, se realizaron en función de la evolución promedio de las ventas externas registradas por Secex (Secretaría de Comercio Exterior) en los primeros 12 días hábiles.

Sin embargo, la buena evolución de abril no es una garantía para los próximos meses, ya que Brasil ha estado exportando productos comercializados durante algunos meses, y este es el pico de la producción de soja en el extranjero.

Sin embargo, la salida de China de la crisis del coronavirus puede mantener un buen ritmo para las exportaciones brasileñas, ya que la mayoría de las ventas de soja, carne y celulosa se dirigen a China.

Los datos de Secex indican que 8,8 millones de toneladas de soja ya se han lanzado este mes. Manteniendo el ritmo actual, el volumen exportado puede superar los 14 millones.

 

Con respecto a la carne, el volumen que se exportará este mes debería repetirse el de marzo, si los próximos días repiten el desempeño de las primeras semanas.

Según las estimaciones actuales, se espera que las ventas al exterior de carne de cerdo sean cercanas a 62 mil toneladas este mes, las de pollo, a 315 mil, y la carne de res, a 112 mil.

En cuanto a los precios, a pesar del récord de exportaciones, el valor de la soja se mantiene en promedio en US $ 337 por tonelada. La carne de vacuno y cerdo   obtienen precios similares a marzo. Sin embargo, el precio del pollo cayó un 3% en el período.

El nivel de ventas al exterior de los agronegocios este año es muy superior al del mismo período en 2019. Las exportaciones promedio en el sector este mes son 46% más altas que en abril del año pasado. En el mismo período, las importaciones disminuyeron un 2,1%, según los datos registrados por Secex para este mes.



Fuente: Brasil Agro







Notas Relacionadas