El Agro acompaña en territorio el desarrollo de la producción en el contexto de Covid-19

La subsecretaria de Producción Vegetal, Luciana Imbrogno, y el subsecretario de Planificación Martín Ibarguren, del Ministerio del Agro y la Producción, recorrieron establecimientos agropecuarios en la localidad de Pozo Azul, acompañando el desarrollo de la cosecha de mamón.


amanecer rural
El Agro acompaña en territorio el desarrollo de la producción en el contexto de Covid-19


En este sentido, vinculado a la producción vegetal, Imbrogno remarcó “la importancia del incorporar los requerimientos de Buenas Prácticas Agrícolas a la producción de frutas dada su obligatoriedad desde enero del presente año”. A su vez, la funcionaria destacó “el manejo de la producción que se viene realizando en la zona donde los productores siembran semillas propias y obtienen excelentes resultados”.

 

Por su parte, Ibarguren expresó que “existen desafíos para el mediano plazo para la producción de mamón”. “Por un lado, fortalecer el asociativismo en el sector y por otro, promover inversiones que permitan industrializar la producción en la provincia, alcanzando uno de los objetivos estratégicos del Ministerio del Agro que es agregar valor en origen”, agregó el funcionario

Finalmente, Ibarguren recordó que “desde la cartera agraria ya hemos realizado el financiamiento con créditos y subsidios de diferentes fuentes y programas apuntando a industrializar la ruralidad. Nos apoyamos en una visión del desarrollo que tiene como base la integración y la equidad territorial de las inversiones”.

El acompañamiento de la cosecha de mamón se suma a las tareas que se realizan desde el Ministerio del Agro y la Producción para que las actividades primarias puedan desarrollarse en el marco de excepciones previstas en el DNU que establece el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” y cuidando las normativas en este contexto de prevención frente a la pandemia COVID-19. Ambos funcionarios destacaron la necesidad de continuar con el abastecimiento de alimentos, sostener del desarrollo de la producción y que las actividades se realicen con todas las condiciones de seguridad que este momento exige.



Fuente: Ministerio del Agro y la Producción de Misiones







Notas Relacionadas