MERCADOS GANADEROS BOVINOS

Panorama semanal de los precios de las distintas categorías bovinas en el Mercado Concentrador de Liniers, de Rosario y distintas plazas regionales.


amanecer rural

Mercado de Liniers
La apertura de los negocios le presentó a la demanda una oferta de consideración, llegaron 14.864 animales a los que se agregaron 35 de remanente para un total de 14.899 cabezas. El trabajo de los operadores se efectuó con interés por lotes de vacas, está categorías finalizó la ronda con firmeza dentro de valores sostenidos. Párrafo aparte para el consumo liviano que lo hizo de manera tranquila, registrando valores corrientes de $108 en novillitos y de $106 en vaquillonas. Los novillos también sufrieron ese quebranto de un 2% y alcanzó una marca de $90
En la etapa siguiente la oferta fue inferior, 3.170 animales menos que en la rueda previa formaron la oferta del miércoles. Selectividad para todas las categorías fue la principal característica de este periodo. Los novillos llegaron a un tope de $85, mientras que el consumo liviano se vendió hasta $104 en novillitos y $102 en vaquillonas. Las vacas que hasta acá responden con interés en este ciclo de negocios también fueron parte de la selección y sus precios retrocedieron como el resto de lo expuesto. 
La semana concluyó en base a una buena entrada, se ofrecieron 11.154 vacunos para acumular en tres ruedas de negocios un total de 37.783 animales, 4.700 animales más que la etapa precedente..
Los precios obtenidos en esta oportunidad fueron menores a los que se obtuvieron el pasado miércoles como consecuencia de una mayor faena y un mostrador que siente el impacto de la cuarentena. Los números en el consumo liviano cayeron desde el 20 de marzo a la fecha un 10%.

Mercado de Ganado Rosario
El inicio de la semana se dió con una entrada importante, 891 los vacunos que salieron a venta en la plaza rosarina. En este establecimientos las subastas se efectuaron con selección para el grueso de lo presentado, tanto la hacienda liviana con destino al consumo interno como los novillos y las vacas fueron vendidos de manera tranquila y con leves quebrantos, si comparamos a esta ronda con las de la semana anterior
Menor oferta para el cierre tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo. Bajo este escenario no se alteró la tendencia de plaza, poco interés y precios tranquilos. Los valores conseguidos se acomodaron a la clase embretada.
 



Fuente: Mercado de Liniers, Mercado Ganadero de Rosario, Carlos MIsuraca, Sociedades Rurales.







Notas Relacionadas