MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Tendencias semanales día por día de la plaza granaria de Rosario.


amanecer rural

INFORME SEMANAL DEL MERCADO DE GRANOS ROSARIO
La semana comenzó de actividades con los operadores prestando especial atención a lo sucedido en los mercados internacionales de petróleo crudo, primando la cautela en la rueda de negociaciones. Los valores de compra de soja y maíz cayeron contagiados de las bajas del crudo, principalmente los del cereal. Por otra parte, se tuvo una mayor intensidad en la demanda de trigo de la campaña 2020/21, con más compradores activos y mejoras en los precios ofrecidos.

En el día martes, las ofertas de compra por soja se mantuvieron estables, con la gran mayoría de los compradores tradicionales activos en este mercado, con nuevas caídas en las ofertas por maíz y también por el trigo de nueva campaña. Al igual que lo que se pudo ver en las últimas jornadas, el grueso de los negocios se volvió a concentrarse en el segmento de soja con descarga inmediata. En el mercado de maíz, además de las mencionadas caídas en las ofertas de compra, se tuvieron también menos compradores en mercado, cosa que no se vio en el segmento de trigo de campaña 2020/21, donde se mantiene el interés por parte de la demanda, a pesar de que la baja en los precios desincentivó el cierre de negocios en la jornada.

El miércoles presentó buena dinámica, con gran parte de los compradores activos, y novedades en cuanto a precios y posiciones abiertas de negociación para los tres principales granos. Por el lado de la soja, con prácticamente todos los compradores en mercado, hubo una mejora en la oferta de compra generalizada por parte de las fábricas. En el mercado de maíz, destacó la aparición de más compradores interesados en hacerse de maíz tardío de esta campaña, con algunas mejoras en los valores ofrecidos. En cuanto al trigo, continúa firme el interés de la demanda en asegurarse trigo de la campaña 2020/21, con nuevos compradores en mercado, y nuevas posiciones de negociación. Por último, destacó a una mejora en la oferta de compra por girasol disponible.

El día jueves, el mercado de granos contó con amplias ofertas de compras, tanto por trigo como por maíz, y una baja en la propuesta con entrega inmediata por soja. 
La semana cerró con una rueda de actividades mayormente bajista para las cotizaciones de los principales granos negociados en este recinto, registrándose una caída en las ofertas abiertas de compra por soja, maíz y trigo de campaña 2020/21. Destaca un mayor interés por parte de la demanda en hacerse de maíz tardío de la campaña corriente, con más compradores en un mayor número de posiciones abiertas de negociación; por otra parte, continuó la presencia de un buen número de compradores en el mercado de trigo nuevo, aunque las bajas en las ofertas desalentaron el cierre de negocios en el día de hoy.


 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas