Ya están disponibles dos líneas de créditos para productores agropecuarios

Se trata de una línea de hasta 150 mil pesos y otra de hasta $850 mil. Ambas tienen una tasa de interés anual del 12 por ciento, que le da accesibilidad en su devolución a los beneficiarios. Asimismo, el plazo de reintegro es hasta en 60 meses con nueves meses de gracia.


amanecer rural
Ya están disponibles dos líneas de créditos para productores agropecuarios


Por otra parte, se pone a disposición asistencia técnica para presentar la documentación requerida. En este sentido, el ministerio del Agro ofrece un equipo de profesionales para realizar una visita técnica con el fin de completar el formulario de solicitud. El número de contacto para solicitar la asistencia técnica es 0376-4447158 o al correo electrónico: subsecretaria.planificacion@agro.misiones.gob.ar

 

 

Línea de hasta $150 mil

 

 

Este financiamiento es con garantía solidaria, es decir que cada 50 mil pesos solicitados se necesita un garante, con manifestación de bienes, a sola firma.

 

Para acceder a este tipo de crédito, el beneficiario necesita el DNI y el de su cónyuge, constancia de inscripción a la AFIP y certificado de domicilio. En tanto que para acreditar el lugar de su emprendimiento, necesitará adjuntar el título de propiedad; en caso de no contar con uno, se necesita el contrato de alquiler, comodato o permiso de ocupación.

También se requiere documentar la habilitación como productor agropecuario correspondiente a la actividad que realiza.

 

Línea de hasta $850 mil

 

Para este crédito, hay tres opciones para presentar la garantía: puede ser con una fianza (recibo de sueldo de los garantes de acuerdo al monto solicitado), una prenda (contrato de automotor) o hipoteca (título de propiedad).

Los requisitos son: certificar identidad con el DNI del titular y del cónyuge, el domicilio y la constancia de inscripción a la AFIP.

También se requerirá que el patrimonio del solicitante sea 1.5 veces superior al monto requerido; además de la habilitación y registro de la actividad agropecuaria que realiza.

En tanto que para acreditar la localización del emprendimiento se pedirá un título de propiedad, en caso de no tenerlo, puede ser un contrato de alquiler, un comodato o permiso de ocupación.

 



Fuente: Ministerio del Agro y la Producción de Misiones







Notas Relacionadas