Nueva reunión virtual del Grupo de Productores Arandaneros de Corrientes

Así, con el objetivo de seguir fortaleciendo este grupo y llegar a la formación de un Grupo de Consorcio Regional de Experimentación Agropecuaria (CREA) de arándanos en la provincia, se llevó a cabo esta segunda reunión mensual del grupo de productores de arándanos de Corrientes. En esta la jornada, realizada el pasado 27 de abril, se realizó la presentación del Establecimiento “La Franca” de la empresa Agroberries SA, ubicada en Bella Vista.


amanecer rural
Nueva reunión virtual del Grupo de Productores Arandaneros de Corrientes


Agroberries S.A. es una exportadora chilena de berries frescos que durante sus 20 años de vida se enfocó en la entrega de productos de alta calidad y servicio de excelencia a clientes y productores, de acuerdo a las necesidades de cada uno. Cuenta con una oferta sostenida de frutas a lo largo de toda la temporada en ambos hemisferios, proveniente de campos distribuidos a lo largo de Chile, Argentina, México y Estados Unidos, tanto de una importante cartera de productores como de campos propios. En Argentina Cultiva arándanos en la provincia de Corrientes y Entre Ríos.

El establecimiento La Franca se encuentra ubicado en la localidad de Tres de Abril en el departamento de Bella Vista, y cuenta con una superficie de 30 hectáreas de arándanos. Es muy importante localmente ya que demanda una gran cantidad de mano de obra de la zona, sobre todo en época de cosecha del cultivo.

La reunión se inició con la presentación de los datos técnicos del Establecimiento “La Franca”, y se trabajó en la información proporcionada por la firma. La reunión también contempló una recorrida virtual del campo que estuvo distribuida en tres paradas según los siguientes temas de interés: 1) Control de malezas; 2) Mejoramiento de lotes; y 3) Coleópteros: daños causados y control realizado.

Para finalizar la jornada se presentó el resultado del trabajo en grupo y fue compartido con la empresa que oficiaba de anfitriona; además se acordó realizar una nueva reunión de otro establecimiento en los próximos 30 días.

Participaron del encuentro online representantes y técnicos del citado establecimiento “La Franca” de la empresa Agroberries SA, La Gloriosa S.A., Fresh Berry, Esteros Azules y La Pasionaria; como así también técnicos del equipo de Dirección de Producción Vegetal de la cartera productiva y el asesor de CREA, Felipe Domínguez, quien fue el coordinador de la charla y acompaña en el proceso de fortalecimiento del grupo



Fuente: Ministerio de la Producción Corrientes







Notas Relacionadas