El gobierno de Córdoba solicitará a Alberto Fernández que se incremente al 15% del corte de etanol con nafta para sostener la demanda del biocombustible

Así lo indicó el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, durante una visita realizada ayer lunes a la planta de Bio4, localizada en Río Cuarto y especializada en la elaboración de etanol en base a maíz.


amanecer rural
El gobierno de Córdoba solicitará a Alberto Fernández que se incremente al 15% del corte de etanol con nafta para sostener la demanda del biocombustible


El mes pasado las cinco plantas industriales que integran la Cámara de Bioetanol de Maíz –una de las cuales es Bio4– comenzaron a desactivar total o parcialmente la producción de etanol a causa de la significativa caída de la demanda interna de combustibles registrada en los últimos meses.

Ante esa situación, Bio4, firma fundada y gestionada por empresarios agropecuarios cordobeses, decidieron diversificar su línea de fabricación para obtener alcohol apto para ser utilizado como materia prima en la elaboración de alcohol sanitizante y en gel.

“Bio4 con esta reconversión hoy está aportando, y mucho, al sistema sanitario argentino”, apuntó Calvo. “Son un ejemplo por seguir no solamente en nuestra Córdoba, sino en todo el país”, añadió.

La inversión realizada por Bio4 –que requiere producir un alcohol de mayor calidad– están orientadas a casi tres millones de frascos de medio litro de alcohol sanitizante por mes. Se trata de un insumo considerado crítico cuya exportación se encuentra restringida debido a la emergencia sanitaria.

Por otra parte, el vicegobernador anunció que ya están dadas las condiciones para avanzar con la pavimentación del acceso a la planta de Bio4 en Río Cuarto en el marco del Consorcio Caminero Único.

“Es un sistema que no tiene igual en la Argentina, porque no se ve en otras provincias esta confluencia entre el campo, la producción y la participación del Estado en su conjunto”, señaló Calvo al referirse al esquema de financiación asociativo entre lo público y lo privado para atender inversiones viales en ámbitos rurales.



Fuente: Valor Soja







Notas Relacionadas