El gobierno asiste a productores ganaderos con semillas de algodón para forraje

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo trabaja en un plan de asistencia a productores ganaderos de la provincia a quienes entrega, de manera accesible, semillas de algodón para forraje. La operatoria, que está cargo de la Subsecretaría de Agricultura, es llevada adelante de manera conjunta con distintos municipios del interior, encargados de distribuir el material.


amanecer rural
El gobierno asiste a productores ganaderos con semillas de algodón para forraje


Hasta este lunes, el gobierno llevaba asistidos con poco más de 500 toneladas de semillas a aproximadamente a 200 productores de las localidades de Fuerte Esperanza, El Espinillo, Villa Río Bermejito, Juan José Castelli, Tres Isletas, General Pinedo, General San Martín, Colonia Elisa, Santa Sylvina, Chorotis, Miraflores, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, Margarita Belén, San Bernardo, Pampa del Indio y General Capdevila.

Esta asistencia es totalmente gratuita para productores de hasta 100 cabezas y con bajo costo para los más grandes; y si bien la operatoria se realiza en todo el territorio de la provincia, el ministerio hace una especial atención a las localidades en emergencia climática, ya sea por sequía o por inundación.

¿Cómo se cristaliza la ayuda?

El proceso de asistencia comienza con el municipio, que envía a Producción un listado de los productores de cada zona con los datos personales; número de Renspa (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios); y cantidad de animales que posee.

Esta información es recibida por la Dirección de Desarrollo Algodonero de la cartera industrial-productiva, que calcula la cantidad de semillas para forraje necesaria en cada caso.

Luego, el próximo paso, es la coordinación de un turno para que el municipio retire las semillas en la desmotadora Fiduciaria del Norte, ubicada en Villa Ángela. Desde Agricultura indicaron que, de acuerdo con un uso racional del material entregado, y estimando raciones alimenticias, el aporte puede durar hasta 30 días por productor.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Notas Relacionadas