Wado de Pedro, Basterra y Salvarezza participaron de la presentación de proyectos científicos para enfrentar las consecuencias del COVID-19

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, participó junto a sus pares de Interior, Wado de Pedro; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, de la videoconferencia de presentación de los proyectos federales del "Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19".


amanecer rural
Wado de Pedro, Basterra y Salvarezza participaron de la presentación de proyectos científicos para enfrentar las consecuencias del COVID-19


En el marco de la iniciativa que lleva adelante la cartera científica, se presentaron 532 proyectos que buscan fortalecer las capacidades de las provincias y los municipios en la planificación local de las estrategias de control, prevención y monitoreo.

Durante el encuentro virtual, Basterra aseguró que "la ciencia y la tecnología son centrales para un modelo de inclusión en una sociedad de conocimiento soberana, capaz de responder con iniciativas locales a un conflicto sanitario mundial", al señalar que el INTA presentó 17 iniciativas que van desde kits de prevención y sistemas de vigilancia epidemiológica hasta estrategias de educación ambiental.

En este sentido, Salvarezza destacó que "nuestros científicos y científicas se ponen al servicio y el cuidado de la salud de todos los argentinos".

Por su parte, Wado de Pedro afirmó que "esta crisis nos unió y nos enseñó a valorar las capacidades y potencialidades que tenemos como sociedad".

Cabe señalar que las propuestas recibidas desde instituciones de ciencia y tecnología de todas las provincias del país, comenzarán a evaluarse con el fin de brindar soluciones a la crisis desatada por la pandemia.

De la videoconferencia también participaron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, la presidenta del CONICET, Ana Franchi, la presidenta de INTA, Susana Mirassou, y la subsecretaria de Federalización de la Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Elisa Colombo.



Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación







Notas Relacionadas