El Rio Paraná mide 70 centímetros en las costas de la ciudad de Corrientes

En un informe del Instituto Nacional del Agua (INA) publicado por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) señalaron que la histórica bajante del río Paraná no tiene correlato contemporáneo y solo se registraron valores similares durante mayo hace más de 130 años, más precisamente en 1884.


amanecer rural
El Rio Paraná mide 70 centímetros en las costas de la ciudad de Corrientes


Ayer el hidrómetro de la Prefectura Naval Argentina marcó unos 70 centímetros en las costas de la ciudad, con una diferencia de un centímetro menos en comparación del miércoles, y desde hace seis días mantiene niveles por debajo del metro.

Asimismo, el INA informó que para los próximos días y la semana siguiente no se esperan precipitaciones considerables en la cuenca del río Paraná, por lo que no habrá un incremento del volumen del río Paraná en lo inmediato.

En el informe del INA publicado por el ICAA señalaron que la situación actual de pronunciada bajante del nivel del río Paraná no se registraba desde diciembre de 1971, pero considerando sólo las marcas del mes de mayo, no hay registros similares en toda la historia desde 1884. El canal fluvial se encuentra por debajo del metro de altura desde hace casi una semana y descendió hasta los 70 centímetros durante la jornada de ayer, según las mediciones oficiales. 



Fuente: Ministerio de la Producción Corrientes







Notas Relacionadas