Planifican acciones para potenciar la agricultura familiar y el desarrollo de los pequeños productores

En el marco del trabajo que se desarrolla conjuntamente entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, la titular del área, Milagros Patrón Costas mantuvo una reunión de manera virtual con delegados del organismo nacional.


amanecer rural
Planifican acciones para potenciar la agricultura familiar y el desarrollo de los pequeños productores


Este diálogo se desarrollará de manera periódica para avanzar en la generación y fortalecimiento de proyectos productivos conjuntos  y promover el desarrollo territorial de los pequeños productores y comunidades originarias de las diversas zonas de la provincia.

Se pretenden mejorar distintas condiciones y para esto, se planifican: obras para riego, incorporación de maquinarias agrícolas y nuevas tecnologías, y mejorar la calidad de la producción, entre otras acciones.

Patrón Costas manifestó que “es necesario el trabajo conjunto entre Nación y Provincia y tener presencia en territorio, para mejorar la producción de la agricultura familiar, de los pequeños productores y comunidades originarias de las diversas zonas de Salta”, e indicó que estas mesas de trabajo continuarán en los próximos días para avanzar en la articulación del trabajo conjunto.

Participaron en la reunión:  la jefa del programa de Desarrollo Territorial, Fernanda López Morillo; la directora general de Proyectos Productivos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Mariana González y los delegados de Secretaría de Agricultura Familiar: de la Región Centro Óscar Díaz, de la Región Oeste Miguel Plaza, de la Región Chaco Norte Ignacio Garzarón, y de la Región Chaco Sur Ricardo Bima.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas