El té argentino tiene a Misiones como protagonista

Misiones produce el 90 por ciento del té que la Argentina elabora y exporta. El cultivo de Camellia sinensis comenzó a principios del siglo XX en la provincia y se convirtió en uno de los pilares de la economía local. Con los años, todos los eslabones de la cadena tealera se han desarrollado y se encuentran representados en Misiones. Cobrando gran relevancia, en los últimos años, se ha posicionado la producción y elaboración de té artesanal impactando también en el turismo cultural y gastronómico.


amanecer rural
El té argentino tiene a Misiones como protagonista


El té es la bebida más consumida en el mundo después del agua y se define saludable, segura y beneficiosa para la salud, además de ser producida en un ambiente natural. Esta cultura del té que reproduce Misiones será puesta en valor durante los próximos días. En el contexto de las medidas de seguridad por la pandemia de COVID-19, las instituciones que trabajan para el desarrollo de esta agroindustria, realizarán una campaña virtual para visibilizar y posicionar este producto.

El té es un sector productivo clave para el desarrollo de la agroindustria de la provincia. En ese sentido, el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio del Agro y la Producción viene trabajando con toda la cadena, junto a otras instituciones públicas como el Ministerio de Turismo, el CFI, el INTA y el INTI.

El sector tealero agrega valor en origen, generando empleo local y promoviendo la innovación tecnológica. Son vitales para afianzar este desarrollo las organizaciones del sector privado como la Fiesta Nacional del Té, el Clúster del Té, la Cámara de Elaboradores de Té Argentino, el Consorcio de Exportación del Té, cooperativas y productores.

Hasta el 21 de mayo, y en un trabajo conjunto, los actores principales de esta economía regional, pondrán de relieve el trabajo de los últimos años y los avances innovadores en producción, industria y comercio del té misionero.



Fuente: Ministerio del Agro y la Producción de Misiones







Notas Relacionadas