MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Tendencias semanales día por día de la plaza granaria de Rosario.


amanecer rural

Comenzó una nueva semana de negocios en la plaza local, con buena presencia de compradores y la atención de los operadores puesta mayormente en los negocios por soja y maíz disponibles. La tendencia en los precios fue dispar, con la soja y el maíz mejorando en las posiciones más cortas, y los precios del trigo manteniéndose de estables a la baja.

La actividad comercial en la jornada del martes estuvo atravesada por la publicación del informe WASDE por parte del Departamento de Agricultura de EE.UU., primando la cautela entre los compradores a la hora de dar condiciones hasta publicado el mismo. Los precios se mantuvieron, en líneas generales, en sintonía con la jornada previa, destacando un recorte en la oferta de compra por maíz disponible. El mercado de maíz concentró el mayor número de compradores activos en el mercado de hoy, en una jornada con menor actividad comercial en general.

El miércoles, los precios se mantuvieron, en líneas generales, sin grandes sobresaltos o modificaciones respecto al día de ayer. Debido a la diferencia en las pretensiones de las puntas compradoras y vendedoras se ha mantenido un bajo nivel de negocios. En el mercado de trigo pudo verse un mayor número de compradores activos, pero al igual que los demás granos, el volumen de negocios efectuados sigue siendo reducido. Por su parte, el mercado externo mantuvo nuevamente una influencia que no resultó favorable para la mejora de las cotizaciones locales. 

En el mercado del día jueves, las ofertas de compra no experimentaron grandes cambios, manteniéndose en sintonía con la jornada previa. En este panorama, destacó una marginal mejora en algunas de las posiciones de trigo de la nueva campaña, y en el precio abierto de compra por girasol disponible. En cuanto a los negocios, se pudo ver una menor actividad en lo fue el segmento de soja disponible, con pocos compradores en condiciones de ofrecer la descarga inmediata; a su vez, se contó con la presencia de un mayor número de compradores activos en los mercados de cereales.

El viernes se cerró una nueva semana de negocios en la plaza local, con las ofertas de compra manteniéndose en valores similares a los de la jornada previa, destacando una mejora en la oferta abierta por maíz con entrega inmediata. A su vez, hubo un mayor número de compradores ofreciendo la descarga inmediata por soja, lo que revitalizó los negocios en este segmento. Pudo verse una menor intensidad en la demanda de maíz de campaña 2020/21, reflejado en un menor número de compradores activos y una caída en la oferta de compra en el segmento.


 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas