Trabajo coordinado para solucionar problemas de productores de Cofruthos

El vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, se reunieron hoy con el intendente de Salta Bettina Romero para analizar soluciones a la problemática de productores de cítricos y hortalizas que proveen al mercado COFRUTHOS. El encuentro tuvo lugar en el Centro Cívico Grand Bourg.


amanecer rural
Trabajo coordinado para solucionar problemas de productores de Cofruthos


Los productores, representados por el presidente del mercado COFRUTHOS Enrique Vega, plantearon a los funcionarios muchas de las problemáticas que los afectan, entre ellas la necesidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno de Jujuy a fin de agilizar el transporte de mercaderías. De los Ríos y Marocco los pusieron al tanto a de todas las gestiones que se realizan a fin de destrabar las demoras en los puestos de control de Yuto y Pampa Blanca, jurisdicción de la vecina provincia.

Los referentes de COFRUTHOS expresaron también su visión acerca de los controles fitosanitarios a los cítricos. En ese sentido, De los Ríos explicó la necesidad de seguir desarrollando los mismos de manera racional y adelantó que se propuso un acuerdo de libre circulación a Jujuy. También se está revisando la actuación de órganos como SENASA y AFINOA, cuyos regímenes necesitan ser simplificados.

También participaron Alejandro Gómez, de la comisión Directiva del Cofruthos, y el productor de cítricos Enrique del Pino.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas