Más de 95 millones de Bolivianos en apoyo a pequeños productores agropecuarios

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), tiene proyectada la ejecución de 95.558.702 millones de bolivianos, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el apoyo a iniciativas agropecuarias en el área rural del país.


amanecer rural
Más de 95 millones de Bolivianos en apoyo a pequeños productores agropecuarios


El coordinador nacional del Programa CRIAR II, Grover Obando, informó que la entidad trabajará en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Pando y La Paz, donde se entregarán equipos agropecuarios a pequeños productores quienes solo cancelarán el 10 por ciento del costo total de la tecnología.
Esta inversión en tecnologías agroalimentarias, contará con el acompañamiento de asistencia técnica a cargo de un profesional agrónomo, quien apoyará al productor beneficiario en la maximización del potencial productivo, por un tiempo de 4 a 5 meses, acotó la autoridad gubernamental.
Obando, explicó que las actividades administrativas se reiniciaron recientemente, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, reprogramando las acciones de acuerdo a la situación pandémica que presente cada departamento, lo que significa que se retomarán los trabajos en los departamentos de La Paz, Pando y Cochabamba en primera instancia y posteriormente en Santa Cruz y Beni.
CRIAR II tiene como propósito la adopción de tecnologías agropecuarias por los pequeños productores y así mejorar la producción de este sector y coadyuvar en la economía familiar campesina que se siente afectada por diversos factores.



Fuente: Ministerio de Agricultura de Bolivia







Notas Relacionadas