CRA: La deuda y sus incertidumbres

En dicho contexto, desde hace algunas horas, crece en los principales medios de comunicación y en las voces de economistas destacados, la mención, a que la oferta del país contendría, entre otros conceptos la creación de un bono cuyo rendimiento estaría sostenido por el crecimiento de las exportaciones futuras.


amanecer rural
CRA: La deuda y sus incertidumbres


Comprendemos el hermetismo que una negociación tan importante conlleva, pero siendo parte del sector que porcentualmente más aporta a nuestras exportaciones, resulta lógica la incertidumbre que la mencionada información concita.

Respetuosos de los pasos institucionales que la oferta requiere; Sí nos permitimos solicitar con el mayor respeto, conocer en la medida que sea posible, los fundamentos, alcances y aspectos centrales de un bono que por las características señaladas - de resultar ciertas las noticias - se vincula estrechamente con nuestra actividad productiva, la política fiscal y tributaria futura.

Es, en ese sentido, que le hemos solicitado al Sr. Ministro de Economía una audiencia al efecto o en su caso nos derive a quien considere pueda satisfacer los requerimientos de certeza informativa que todo el sector agropecuario está pidiendo.

 

Bregamos por el éxito de una negociación justa, pronta y debidamente informada, asegurándonos que nuestro trabajo futuro no quedará atado a la suerte de un bono.



Fuente: CRA







Notas Relacionadas