Yomel apunta al mercado externo

Entre las primeras actividades que pudieron retomar su rutina, se encuentran las fábricas de maquinaria agrícola, consideradas esenciales por ser parte de la cadena agroalimentaria. Las fábricas trabajan con estrictos protocolos de sanidad que contemplan todo movimiento desde y hacia las plantas.


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Yomel apunta al mercado externo


Con la cuarentena en plena cosecha, la maquinaria agrícola se acomodó a las demandas de los productores y pudo estar al servicio de la actividad para garantizar su normal desarrollo. Distinto es el mercado externo, jaqueado por el alcance de la pandemia de forma dispar en cada destino. Con el desafío de mantener estos vínculos con los clientes del exterior, y garantizar la provisión de la maquinaria ya adquirida, muchas fábricas pusieron el esfuerzo en este sentido.

 

Desde 9 de Julio, la fábrica Yomel no sólo recuperó su ritmo exportador de manera regular, sino que apuesta a ampliarlo un 10% y cerrar un mejor balance que 2019. “Estamos trabajando de manera regular”, señaló Andrea Médica, directora de Yomel, “La pandemia nos afectó un poco los primeros 30 días de cuarentena, pero al retomar la actividad el 3/4 pudimos cumplir con los compromisos que teníamos tomados con anterioridad, y al normalizar de a poco el trabajo de producción, utilizando todos los protocolos establecidos, conseguimos afrontar nuevos negocios”.

 

La cartera de maquinaria exportada de Yomel es amplia: desmalezadoras chicas y grandes, segadoras de 3 puntos, rastrillos, hojas niveladoras, enfardadoras y fertilizadoras. Los destinos también: Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Honduras y Guatemala.

 

“Habitualmente, la posventa en el exterior la manejamos con 3 o 4 personas que lógicamente dejaron de viajar al momento que se decretó la cuarentena”, agregó Médica, “Lo mismo sucede con las ferias en el exterior que están suspendidas momentáneamente. Estamos manteniendo un contacto telefónico y realizando reuniones virtuales para continuar afianzando las relaciones comerciales y conseguir sostener las ventas, en la medida de lo posible”.



Fuente: CAFMA







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